Castilla y León basará su estrategia turística hasta 2018 en el impulso de la calidad

Ical

La estrategia turística de Castilla y León en el periodo 2014-2018 se basará en el “impulso de la calidad”. Así lo afirmó el director general de Turismo de la Comunidad, Javier Ramírez, que acudió este martes a la reunión del Consejo español de Turismo (Conestur), que se celebró en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en Madrid, y que estuvo presidido por el ministro José Manuel Soria.

Ramírez, que acudió en representación de Castilla y León, destacó dos puntos que se trataron en este encuentro con las comunidades autónomas y que tienen especial incidencia en Castilla y León. En primer lugar citó la “apuesta por la calidad del turismo”, que la región está recogida en el Plan Estratégico de Turismo 2014-2018, aprobado recientemente, y se fija en tres pilares: “el desarrollo de la formación en el ámbito turístico, el impulso a la sostenibilidad turística como modelo de desarrollo y la potenciación de recursos de accesibilidad turística para conseguir el turismo para todos”, aseguró Ramírez.

Aspectos desde los que se está trabajando ya desde la Junta de Castilla y León, informó, a través de la convocatoria de ayudas por valor de 1,5 millones de euros destinada a los empresarios del sector turístico con actuaciones en materia de impulso a esa calidad turística.

Y lo harán además en estrecha colaboración con la Administración central ya que Castilla y León, junto con Baleares, son las dos autonomías que trabajan junto al Estado en representación del resto de comunidades en la Comisión Ejecutiva de Conestur. “Eso nos va a permitir trabajar en este punto muy en coordinación con la administración del Estado” subrayó.

El segundo punto que destacó el director general de Turismo tras la reunión fue la regulación de los apartamentos turísticos, punto en el que Castilla y León ha recibido en los últimos días el informe favorable del Consejo Económico y Social en relación al decreto que la Junta está tramitando en esta materia. “Un informe que destaca como positivos el decreto como herramienta para evitar el intrusismo, la simplificación de trámites como una manera de incentivar la actividad económica y el refuerzo que supone la apuesta por la calidad de la oferta en el ámbito de los apartamentos turísticos”, enumeró Ramírez, que finalmente aseguró que Castilla y León mantiene “una posición muy avanzada” en estos aspectos que se trataron este martes en la reunión del Consejo español de Turismo.

Etiquetas
stats