Castilla también 'empuja' al Ministerio para que abra el tramo de autovía León-Valladolid ya terminado

Autovía León-Valladolid.

Las voces para la inmediata apertura al tráfico de un nuevo y retrasado tramo de la autovía León-Valladolid (A-60), el tramo leonés que une las localidades de Puente Villarente y Santas Martas, no sólo se reclama desde la provincia leonesa. El Partido Castellano (PCAS) también exige, a través de una nota de prensa, al nuevo ministro de Fomento socialista, José Luis Ábalos, “la apertura inmediata” de este punto, toda vez que ya se ha terminado de asfaltar y apenas quedan remates que realizar.

“La apertura del tramo de autovía entre Puente Villarente y Santas Martas parece haberse quedado en algún cajón del Ministerio de Fomento, tras el cambio en La Moncloa”, explica la formación castellanista, que indica que “el anterior Gobierno comprometió en marzo la apertura para este verano, estamos en julio y aún no hay un calendario para el, por otra parte, innecesario corte de cinta, en un tramo que tiene ya cuerpo completo y definido, con los detalles gruesos a punto para recibir circulación, las señalizaciones verticales puestas y los enlaces a los viales paralelos construidos”.

Las fechas ofrecidas por el último ministro del ramo del PP, Íñigo de la Serna, hablan de una última propuesta de apertura este verano. Eso sí, desdiciendo al propio PP en Castilla y León, cuyo responsable de Fomento leonés, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que en las Cortes había llegado a asegurar que la culminación del retrasado tramo no sería hasta enero de 2019.

Piden al Gobierno cambiar “el desdén por las infraestructuras castellanas”

Los castellanistas aseguran sentirse “expectantes por ver si el nuevo Gobierno va a cambiar el desdén por las infraestructuras castellanas”, en referencia al tramo íntegramente leonés, porque consideran todos los retrasos “un desprecio” y “una de las causas por las que Castilla y León es la Comunidad con mayor pérdida de población de España en la última década”, pérdida centrada muy especilamente en la Región Leonesa.

“La vertebración de Castilla y León por medio de las comunicaciones es una necesidad vital y esperamos un cambio radical en este sentido, especialmente con los casos de la A-60 y la A-11, que llevamos esperando décadas; no retrasar innecesariamente la apertura de este tramo, sería un primer paso”, concluyen.

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