600.000 castellanos y leoneses se vacunan contra la gripe en la campaña 2011-2012

prensa Junta de Castilla y León

En el marco de la Campaña autonómica 2011-2012, que la Junta de Castilla y León desarrolló a lo largo del último trimestre del pasado año, 591.184 personas han accedido a la vacuna antigripal estacional. Esta cifra, que incrementa en casi once mil el número de vacunados respecto al ejercicio anterior, supone que el 23,1% de la población total castellana y leonesa ha accedido ahora a esta estrategia preventiva de salud pública, frente al 22,7% de la campaña 2010-2011.

A pesar de partir de cifras muy destacables, la Comunidad incrementa ligeramente los datos referidos a personas mayores de 65 años que, este año, alcanzan una cobertura del 70,8%, frente al 70,5% de la temporada pasada, lo que ya entonces le sirvió para convertirse en la primera comunidad autónoma en vacunación de dicha horquilla poblacional.

El análisis del balance de la campaña autonómica también registra mayores tasas de cobertura en la población menor de 65 años, generalmente vinculadas a una cada vez mayor mentalización por parte de personas con enfermedades crónicas, conscientes de la importancia de vacunarse como medio para evitar complicaciones en sus dolencias de base que puedan agravar severamente sus estados de salud.

Asimismo, durante la última campaña, uno de cada cuatro trabajadores del sistema sanitario público de Castilla y León -exactamente el 25,4%- han sido vacunados contra la gripe, frente al 21% de 2011.

Etiquetas
stats