Casi 3.000 plazas para niños de 4 a 17 años en los campus deportivos de verano en León

Una jornada sobre patines de las Escuelas Deportivas Municipales.

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Deportes y las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) oferta este año 2.936 plazas en un total de 26 campus deportivos y multideportivos de verano municipales y de entidades colaboradoras, que se celebrarán del 1 de julio al 6 de septiembre. El programa de este año (disponible a todo detalle en el enlace bajo esta información) incluye como novedad los campus de Montaña y Aventura, Multideporte, Actividad Física y Salud; y Gigantes del Basket.

En total se ofertan 2.936 plazas, de las que 2.502 son municipales (480 más que en 2018) y 470 son de campus con entidades colaboradoras. Son los de Salvamento, Pádel Park, Boxeo Olímpico y Gigantes del Basket.

De los campus previstos, 26 son deportivos y multideportivos, divididos en 18 Campus Deportivos en los deportes: Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Escalada, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Fútbol-Sala, Lucha Leonesa y otras luchas, Montaña y Aventura, Patinaje, Tenis, Tenis de Mesa y Voleibol; 3 Campus Multideporte en el Hispánico, Palomera y Multideporte Actividad Física y Salud (Palacio de los Deportes); y un Campus Baby-Sport.

Además, realizado por empresas privadas pero con colaboración municipal habrá un Campus de Salvamento y Socorrismo, uno de Pádel, uno de Boxeo Olímpico y uno más llamado “Gigantes del Basket” de Baloncesto (4 campus).

Fechas

Las fechas generales de todos ellos serán entre el 1 de Julio y el 6 de Septiembre, en turnos semanales y quincenales, todos con horario de mañana. La inscripción será en las instalaciones deportivas municipales (pabellones y piscinas fundamentalmente) como centros neurálgicos de las actividades.

Se dirigen a aquellos niños, niñas y jóvenes entre 4 y 17 años (inscritos o no en EDM, hayan hecho o no alguno de estos deportes antes, etc.). Las inscripciones se podrán formalizar a partir del 2 de mayo, por la tarde, en la sede de las Escuelas Deportivas Municipales, situada en el campo de fútbol.

Ese día jueves 2 de mayo, de 16:00 a 21:00 horas, será sólo para empadronados y/o inscritos en Escuelas Deportivas Municipales. Y a partir del viernes 3 de mayo, de 8:30 a 14:30 horas: para empadronados, no empadronados, inscritos en Escuelas Deportivas Municipales y cualquier usuario.

'Diver-Deporte' y 'Diviérte Activo'

Además, se pondrán en marcha los programas 'Diver-Deporte' y 'Diviértete Activo'. 'Diver-Deporte es un programa gratuito de actividades complementarias para diversificar la programación diaria de actividades en los Campus. Está presente en todos los Campus y se programan juegos, talleres, gimkanas, visitas, etc. También, como actividad básica, diaria y común a todos los campus contarán con actividades en las piscinas municipales de Palomera y Sáenz de Miera.

Por su parte, 'Despiértate Activo' es un programa que responde a la demanda de muchas familias con el objeto de facilitar las obligaciones familiares y laborales, con el cuidado de los más pequeños, de 8.00 h de la mañana y hasta las 15.15 de la tarde, de forma complementaria a las actividades principales de cada Campus. Es un programa opcional para las familias y tiene un coste de 10 €/semana.

Precios y bonificaciones

Hay unas cuotas básicas en todos los Campus sobre las cuales se establecen ventajas para los empadronados en León, con una inscripción del 2º y siguientes hermanos, que reducen el precio entre un 12% y un 21% (en función del Campus) y e inscripción de niños con familias en paro, estén o no empadronado, que tendrán una bonificación entre el 53% y el 55% sobre las cuotas básicas.

Además, habrña 72 plazas gratuitas para niños en riesgo de exclusión social y desprotección: los ciudadanos empadronados en León también podrán optar a 72 plazas gratuitas, 11 más que el pasado año. En particular, aquellos niños que se encuentren en riesgo de exclusión social o desprotección debido a situaciones carenciales dentro de las propias familias.

Etiquetas
stats