Casi 3.000 menores de 14 años piden la tarjeta para viajar gratis en transporte público de León en cuatro meses

Autobús línea 14 que se suprime en agosto

Elena F. Gordón / Ical

Casi 3.000 leoneses de menos de 14 años solicitaron desde el pasado mes de septiembre, cuando se puso en marcha la iniciativa, el tarjeta para viajar gratis en el transporte público del municipio, según lo confirmó hoy el concejal de Seguridad y Movilidad de la capital, Fernando Salguero.

Los interesados deben acercarse a la oficina de Transporte del Ayuntamiento, ubicada en calle San Agustín, 1-1º y presentar una fotocopia del DNI o del libro de familia, debiendo plantear la solicitud el padre, madre o tutor del menor. Una vez obtenida la tarjeta, los beneficiarios deberán pasar por cualquier estanco para activarla. Caber recordar que los menores de 12 años deben viajar siempre acompañados por un adulto.

El también portavoz del equipo de gobierno anunció hoy la puesta en marcha de una campaña de promoción del transporte público dirigida especialmente a los usuarios más jóvenes y al colectivo de estudiantes, que se presenta bajo el lema 'Haz que tu vida se mueva en bus' y que incluirá, además de publicidad, un concurso sobre experiencias 'a bordo'.

En este caso, la iniciativa está abierta a todo el público, al que se pide que comparta a través de las redes sociales un texto con alguna vivencia destacable -también se admiten las negativas, dado que además de crear el hábito de uso de este medio de transporte se pretende mejorar la prestación del servicio- durante un trayecto en autobús. El ganador recibirá un abono anual de transporte urbano.

Etiquetas
stats