El casco antiguo se arregla para los turistas

Obras de reparación en la Plaza de San Marcelo, casco antiguo de León

ileon.com

Este lunes han comenzado las obras para mejorar el aspecto de las calles y plazas del casco antiguo de la ciudad. Unos trabajos que llevarán a cabo las brigadas municipales de Obras y Limpieza hasta el próximo 30 de marzo; día en el que tendrá lugar la primera cita con la Semana Santa, la procesión de 'La Dolorosa', organizada por la Parroquia de Nuestra Señora del Mercado.

El concejal de Limpieza, Parques, Jardines, Obras y Turismo, Julio Cayón, ha explicado esta mañana que las actuaciones afectarán al entorno del Jardín del Cid, la Catedral, la plaza de San Marcelo, la plaza del Grano y calles aledañas. En la zona de la calle Ancha (una de las brigadas comenzará en Santo Domingo hasta la plaza de Regla) se repondrán las baldosas negras de piedra calatorao y también de la cenia, además se cambiarán adoquines de granito gris en el vial de Cardenal Landázuri. Los trabajos también afectarán a obras de emergencia en el firme de la plaza del Grano, en este caso sólo para recolocar los cantos rodados que están sueltos y suponen un riesgo para el viandante.

Julio Cayón indicó que serán tres las brigadas encargadas de estos trabajos y que los materiales necesarios para las reparaciones están en el stock de los almacenes municipales. El objetivo, “reparar las mayores deficiencias que hay en las calles del centro histórico para que la próxima Semana Santa toda esta zona esté perfecta para recibir a los miles de leoneses y turistas que nos visitarán”, señaló el concejal.

Limpieza de graffitis y revisión de edificios

Al mismo tiempo que se desarrollarán estas obras de mejora, los trabajadores municipales también incidirán especialmente en estos días en la limpieza de graffitis y pintadas; además de mejorar la falta de higiene en aquellas zonas 'de marcha' más frecuentadas.

La concejal de Urbanismo, Belén Martín-Granizo, ha anunciado que varios técnicos están realizando inspecciones oculares a los edificios del casco antiguo para elaborar una lista y cotejarla con los expedientes abiertos por si hubiese que requerir y realizar alguna obra de emergencia como se ha hecho con la casa de Dámaso Merino. En este caso, la medida está encaminada a evitar cualquier tipo de desprendimiento de revoques en las calles con más afluencia de visitantes durante la Semana Santa.

Etiquetas
stats