La Casa Botines de León acoge una nueva edición del Mercado Romántico
El Mercado Romántico de Navidad de León estrenó hoy sábado su nueva ubicación en la sala de exposiciones de la planta semisótano de la Casa Botines de León, el emblemático edificio obra del arquitecto Antonio Gaudí. Un total de 25 artesanos -menos que en ediciones anteriores-, la mayoría de ellos procedentes de la propia ciudad leonesa, mostrarán sus creaciones en moda, complementos, diseños e innovación, durante este fin de semana y nuevamente los días 3 y 4 de enero.
El mercadillo navideño convivirá en el mismo espacio con la exposición 'Dalí y la Divina Comedia de Dante', inaugurada hace escasos días y que gira entorno a la obra de otro gran genio catalán, Salvador Dalí.
El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, que asistió esta mañana a la inauguración del evento, aseguró que constituye “un atractivo más para visitar León en estas fiestas y disfrutar de los encantos de nuestra ciudad y del comercio de León”.
En esa línea, los organizadores del mercadillo, la agencia de comunicación y eventos Ciento Volando, contarán entre los asistentes con un invitado especial, un Papá Noel que recogerá las cartas con los deseos de los niños que se acerquen a visitar las instalaciones del Mercado Romántico. Noel ya estuvo hoy presente en el corte inaugural de la cinta.