Un cartel contra la violencia machista

Las alumnas del IES Gil y Carrasco, ganadoras del concurso convocado por CCOO.

ileon.com

El pasado miércoles 5 de diciembre la Unión Sindical de CCOO de León hizo entrega del premio a las alumnas ganadoras del IES Gil y Carrasco de Ponferrada. Primer premio para Laura Reguera Rodríguez y el Accésit para Nerea Iglesias Ribera, ambas de 3º de la ESO. Se hizo entrega también a la Dirección del Centro de la distinción por ser el IES que más número de obras presentó al concurso.

La calidad de los carteles mejora en las sucesivas ediciones del concurso, la creatividad y sensibilidad de la mayoría de las obras nos indican la reflexión y el tratamiento con el que abordan la violencia hacia las mujeres.

En el acto estuvieron presentes Rosa castro Fonseca, Secretaria provincial de Igualdad de la U.S. de CCOO de león, así como Sara Canosa y Ursicino Sánchez por parte de la Unión Comarcal del Bierzo.

Desde aquí damos las gracias al alumnado participante en el Concurso y animamos al profesorado a seguir trabajando en el aula la sensibilización y prevención para que las futuras generaciones de hombres y mujeres sepan convivir en igualdad y respeto.

Etiquetas
stats