Equipo Investigación de La Sexta destapa hoy 'El Cártel fuego'

investigación programa televisión cartel fuego

El conocido programa Equipo de Investigación, que presenta Gloria Serra en La Sexta, entrará en su programa de esta noche de lleno en lo que es una compleja investigación judicial que se sigue en la Audiencia Nacional por el supuesto amaño de contratos millonarios para la extinción de incendios, en un programa que ha bautizado como 'El cártel del fuego'. Será emitido a partir de las 22.30 horas.

El programa repasará si hay alguien haciendo negocio con la extinción de incendios en España, en este caso un negocio presuntamente ilícito y que habría arrojado cuantiosas ganancias a los presuntos implicados. En concreto, la Justicia española tiene bajo el punto de mira a un total de 14 las empresas del sector aéreo investigadas de un total de 18 que en España se dedican a la extinción de incendios forestales. A priori se estima que podríamos estar hablando de un fraude a la administración de en torno a 100 millones de euros, por supuesto, dinero público. Un reportaje “que hará que nos indignemos como nunca”, promete la cadena en su promoción.

En este pasado año 2017 se registraron 53 grandes incendios forestales, el número más alto de la última década, y el peor de ellos en cuanto a extensión se produjo en la comarca leonesa de La Cabrera. El programa analizará los costes de la extinción y las dificultades para valorar económicamentelos operativos y los contratos públicos, teniendo en cuenta que además del estado, las Comunidades autónomas también ostentan amplas competencias.

Etiquetas
stats