Carrasco advierte: “La obra del Parador de San Marcos no se va a hacer”
La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha sido clara: “La obra del Hostal de San Marcos no se va a hacer”. La responsable de la institución provincial ha hecho este anuncio tras la reunión con el alcalde de León, Emilio Gutiérrez; y con el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, con quien este martes presenció la inaguración de la reapertura del Parador 'Antonio Pereira' de Villafranca del Bierzo.
“Ayer fue un día muy feliz porque este parador nos viene muy bien a todos en toda la provincia”, reconoció Carrasco, pero advirtió de que el Gobierno está manteniendo esperanzas que no llegarán a buen puerto. La responsable de la institución provincial ha asegurado que Zapatero les comunicó durante la reunión que mantuvo con ella y con Gutiérrez en Moncloa, que la remodelación no sería posible debido a las dificultades económicas.
“El 20 de noviembre está ahí y no queremos que quede ninguna duda, para que el día 21 no se empiece a decir que el PP no está ejecutando lo que otros habían dejado”, ha asegurado Carrasco.
Un proyecto con licencias
El Parador de San Marcos cuenta ya con la licencia para su rehabilitación y restauración con un presupuesto de 40 millones de euros. Tiene también la aprobación de la licencia ambiental, por lo que los trabajos pueden comenzar en cualquier momento.
El presidente de Paradores, Miguel Martínez, anunciaba hace unos meses que las obras estaban previstas para el segundo semestre de año -del cual llevamos ya casi tres meses- y se realizarían en dos fases: la reforma de las instalaciones que ya existen, como la remodelación de las 235 habitaciones y los servicios comunes, y por otro lado la ampliación del Parador con la creación de un Spa y un salón de actos.
La duración de la restauración estaba prevista en cuatro años, tiempo en el que el parador mantendría la actividad habitual.