Carracedelo aporta 20.000 euros a Cesefor para la organización de la feria Biocastanea

César Sánchez / ICAL

El Ayuntamiento de Carracedelo aportará 20.000 euros a la Fundación Centro De Servicios Y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León (Cesefor) para colaborar en los gastos generados por la organización y el desarrollo de la feria Biocastanea 2017, único evento sectorial del mundo de la castaña que se celebra en toda España. La feria, que se celebrará del 16 al 19 de noviembre, seguirá teniendo en Carracedelo su sede tradicional, pese a que parte de los eventos también tendrán lugar en Ponferrada y Corullón.

Tras la firma del convenio de colaboración, en la que participaron el alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, y el gerente y secretario de Cesefor, Antonio Taboada, el regidor berciano destacó que “la ejecución de actividades relacionadas con el desarrollo del medio rural es uno de los objetivos para potenciar el desarrollo económico y social del municipio”.

Contenido de la feria

Como en anteriores ediciones, la feria Biocastanea se dividirá en tres bloques básicos. Así, la primera parte de la feria constará de unas jornadas internacionales de transferencia técnica, dirigidas a estudiantes, propietarios, productores, técnicos y agentes comerciales relacionados con el castaño y sus productos. Con ellas se pretenden transmitir los logros alcanzados por los equipos de investigación.

Paralelamente, tendrán lugar diversas demostraciones de castañicultura avanzada de la mano de los expertos invitados por la organización. Por último, la tercera pata del conjunto será la Feria Sectorial Internacional de la Castaña, dirigida a la población en general y más específicamente a los productores y propietarios. La intención es la de toda feria sectorial: servir de expositor a las distintas empresas relacionadas con el castaño para mostrar sus productos y mejorar su posición en el mercado.

Acompañando a estos tres grandes bloques, el evento contará con otras actividades como talleres infantiles, un magosto popular, un concurso fotográfico o sesiones formativas de cestería, arte floral o cata de cervezas. En el plano musical, el evento reunirá a una concentración de gaiteros y contará en su programa con la celebración del Biocastanea FolK Festival.

Los organizadores estiman que, durante el desarrollo de las distintas actividades, habrá una participación en las jornadas de 220 profesionales o personas con interés o vínculos con el cultivo de la castaña. Las previsiones de asistencia a la feria se elevan hasta las 20.000 personas.

Etiquetas
stats