Carmen Lomana, el segundo nombre leonés en los 'Papeles de Panamá'

El exalcalde de León, Emilio Gutiérrez, con Carmen Lomana en una visita de ésta a la ciudad en 2013.

ileon.com

El nombre de la 'socialité' Carmen Lomana es el segundo vinculado a León, tras el de Imanol Arias, que aparece en los conocidos como 'Papeles de Panamá', la mayor filtración periodística de la historia que ha coordinado el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y que en España difunden La Sexta y El Confidencial. Según estos medios Lomana firmó la liquidación de una sociedad que había pertencido a su marido, el ingeniero Guillermo Capdevila fallecido en 2009.

La empresa fue creada en 1994 por el bufete Mossack Fonseca y estaba domiciliada en las Islas Vírgenes británicas. La firma de Lomana (León, 1958) aparece en un documento que liquida la sociedad en el año 2002.

Preguntada por El Confidencial Lomana ha explicado que liquidó las sociedades que su marido tenía en el extranjero a su fallecimiento y que por ser chileno de nacionalidad y tener negocios internacionales “no me parecía tan extraño que tuviera sociedades en el extranjero”. La famosa ha explicado a estos medios que canceló varias sociedades fuera y que pagó sus impuestos por ello y que paga sus impuestos en España “y no tengo nada que ocultar”.

Etiquetas
stats