Carmelo, el peregrino solidario

Carmelo, peregrino italiano donante de sangre.

I.R.

Carmelo Costa, de 62 años, ha realizado 112 donaciones de sangre en su vida y ya sabe dónde hará la próxima, la número 113. Será en Santiago de Compostela, cuando sus botas hayan cumplido el objetivo que se marcó el 22 de julio al salir de Turín: 1.854 kilómetros para sensibilizar sobre esta causa.

Este jueves este italiano llegó a León y el viernes ha sido recibido por el alcalde de la ciudad, Emilio Gutiérrez, minutos antes de partir en una nueva ruta. “Estoy sorprendido y emocionado por esta acogida”, ha expresado Carmelo tras recibir varios regalos del Ayuntamiento y de los presidentes nacional y provincial de Donantes de Sangre. “Ahora la mochila va a pesar más”, ha bromeado.

Carmelo espera que su gesto sirva para “llamar la atención de tantos jóvenes que están distraídos con otras cosas”.El presidente nacional de la Hermandad de Donantes de Sangre, Martín Manceñido, se ha referido a él como “un ejemplo perfecto” y ha insistido en la necesidad de sensibilizar sobre las donaciones. “Es un gesto sencillo con una trascendencia espectacular y salva vidas, con eso ya está dicho todo”.

El alcalde Emilio Gutiérrez ha asegurado que la ciudad “le acoge con los brazos abiertos” y ha expresado su satisfacción por reconocer esta “labor altruista”.

Miembros de la Hermandad de León acompañan al peregrino durante su nueva etapa en el camino.

Etiquetas
stats