Carlos Fernández recibe el Círculo de Oro del CEL apostando por un desarrollo que distribuya más la calidad de vida y la riqueza

Campillo/ICAL. Momento de la entrega del Círculo de Oro del CEL a Carlos Fernández

ICAL

El presidente del Consejo de Administración y director general de Grupo Finaccess Sapi, Carlos Fernández González, se mostró este viernes “orgulloso” por el reconocimiento a su “extraordinaria labor empresarial y social” y al “compromiso con el desarrollo socioeconómico de la provincia a través de las empresas Soltra, Biovegamasa y las fundaciones Cepa y Cerezales Antonino y Cinia” con el Círculo de Oro 2021 del Círculo Empresarial Leonés (CEL).

Fernández, que recogió el reconocimiento durante la Gala de estos galardones celebrada esta noche en el Palacio de Exposiciones de León, aseguró que la distinción significa “mucho” para toda su familia, de origen leonés, una tierra que en la que él pasó muchos veranos y en la que ahora desarrolla parte de su actividad a través de Soltra y las Fundaciones en las que participa para “contribuir al desarrollo y crecimiento de la provincia”.

En una “complicada” situación económica a nivel mundial, el premiado reconoció que los retos existentes “son grandes” y abogó por “buscar cómo seguir funcionando, generando empleo y buscando el mayor desarrollo posible para que la calidad de vida y la riqueza se distribuya de la mejor manera posible”.

Durante su intervención minutos antes de recoger el galardón, Fernández hizo alusión a posibles nuevas inversiones futuras en León. “Estamos valorando muchas cosas, las inversiones que se hacen en la región permiten el desarrollo de muchas empresas, como es el caso de la logística o la infraestructura general” que “permite a muchos la posibilidad de hacer inversiones mucho más significativas”. En su sentido discurso de agradecimiento Fernández mencionó a sus equipos y en especial a los que trabajan desde León ya que “un hombre solo vale tanto como el equipo que le rodea”.

El presidente del Círculo Empresarial Leonés resaltó la “apuesta” del premiado por su provincia “madre”, al que animó a “seguir empujando todavía más por León”. Durante el transcurso de la gala de premios “tras unos años muy complicados a nivel empresarial”, Julio César Álvarez consideró necesario “reconocer lo que hacen bien los empresarios”.

Álvarez aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento al Gobierno central para que “tome medidas rápidas para que la huelga de transporte se desconvoque totalmente”, así como para que “palíe de alguna forma los grandes costes de las energías”, lo que “repercute en toda la materia prima y todas las cadenas de producción”.

A la gala del CEL acudió el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, que se mostró “encantado” de poder acompañar a la patronal en la entrega de un premio Círculo de Oro “más que merecido” debido a la “aportación” del galardonado para la provincia.

Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda en funciones, Carlos Fernández Carriedo, quien reconoció los momentos “difíciles desde el punto de vista económico”, consideró “reconfortante” saber que “hay empresarios con ganas, ilusión y coraje de sacar todo adelante”.

En este punto coincidió el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, para quien la entrega del premio al empresario Carlos Fernández supondrá “un acicate para seguir apostando e invirtiendo en su tierra”. Una tierra, la provincia de León, para la que el vicepresidente de la Diputación, Nicanor Sen, aseguró que hoy “se refrenda y premia el trabajo de los profesionales que han apostado, apuestan y apostarán por el futuro”.

Cinco distinciones

Además, de la entrega del Círculo de Oro 2021, la gala también permitió otorgar cinco Distinciones Empresariales a Quinoa del Páramo, Avanza Quimpanor, Limce, Zapaterías Ángel Martínez y Cruz Roja en León.

La Gala del Círculo de Oro contó, según los organizadores, con la asistencia de cerca de medio millar de personas en una amplia representación empresarial, política, institucional, militar, cultural y social.

En este sentido, acudieron el alcalde de León, José Antonio Diez, los consejeros de Fomento y Medio Ambiente y Economía y Hacienda en funciones, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Carlos Fernández Carriedo, el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, la delegada de la Junta en León, Ester Muñoz; alcaldes y concejales de León, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo y Villaquilambre, el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, presidentes de las Cámaras de Comercio de León y Astorga, los secretarios provinciales de UGT y CCOO, el coronel subdelegado de Defensa, el director de la Academia Básica del Aire, el teniente coronel de la Guardia Civil de León, el comisario jefe provincial de León, el intendente jefe de la Policía Local León, el gerente del Hospital de León, o el vicepresidente del Círculo de Empresarios de Galicia.

Etiquetas
stats