19 cargos públicos del PSOE se encierran en cuatro ayuntamientos de la provincia

Ayuntamiento de Bembibre

ileon.com

Un total de 19 cargos públicos del Partido Socialista de León se han encerrado desde este viernes en cuatro ayuntamientos de la provincia, en Bembibre, Fabero, Toreno y La Robla.

La medida, anunciada por el secretario provincial del partido, Tino Rodríguez, es una muestra más de rechazo al recorte en las ayudas a la minería planteado en los Presupuestos Generales del Estado cuya tramitación en el Senado comienza este lunes día 18.

Los socialistas han asegurado que permanecerán en los ayuntamientos al menos hasta el día 19, cuando los parlamentarios deberán votar a favor o en contra de estos presupuestos. Estos encierros se suman a los protagonizados por mineros en el pozo de Santa Cruz del Sil y en la Diputación de León.

Los encerrados en el Ayuntamiento de Bembibre son Manuel Angel Rey, portavoz municipal en el Ayuntamiento de Bembibre y secretario de Acción Electoral del PSL-PSOE, Antonio Alider, alcalde de Igüeña, Pedro Merayo, portavoz en el ayuntamiento de Torre del Bierzo y Gabino Colinas, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Folgoso.

En la La Robla los encerrados son Santiago Dorado, portavoz municipal y secretario Autonómico de Ordenación del Territorio, Jose García, portavoz en Matallana, Carmen Iglesias portavoz en el ayuntamiento de Villamanín y Jesús Álvarez, concejal en el ayuntamiento de Vegacervera.

En Fabero los encerrados son Fidel Santín, vocal de la Junta Vecinal de Fabero, Mª Paz González, concejala del ayuntamiento de Páramo del Sil, Pedro Monesterio, concejal en Fabero, Susana Folla Concejala también concejala en Fabero, Jorge López, Concejal del Ayuntamiento de Palacios y Jose Luciano, concejal en Páramo del Sil.

En Toreno los encerrados son Lauriano González Álvarez, Concejal en Toreno, Beatriz Álvarez Agra, Concejala de Toreno, Clementina Mancebo Díaz, Concejal de Toreno, José Damas Marín, también concejal en Toreno y Ramón Velasco González, también concejal en el ayuntamiento berciano.

Etiquetas
stats