El puente de Santiago deja tres muertos en León de un total de 13 a nivel nacional

Ileon.com/Efe

Los excesos de las fiestas no siempre cuentan un final feliz. El resultado del puente de Santiago ha dejado en las carreteras 13 fallecidos en España, tres de ellos en la provincia leonesa. Esta situación ha provocado que León se convierta en el lugar más afectado a nivel nacional en cuanto al número de siniestros ocurridos durante estos días.

De acuerdo a la información facilitada por Tráfico y por el servicio regional de Emergencias 112, en total se han registrado en Castilla y León nueve accidentes, siete de los cuales han ocurrido en la provincia leonesa, con tres fallecidos y 16 heridos como balance, y los otros dos en Palencia y Ávila.

Se han producido dos accidentes mortales y al menos otros cinco con personas trasladadas a centros hospitalarios.

El último siniestro se registraba este lunes alrededor de las 23.00 horas por una colisión entre un turismo y un camión en El Burgo Ranero dirección Villamuñio, a la altura del Canal de los Pañuelos, donde, en principio no hay personas heridas.

En el lugar, la Guardia Civil solicitó la presencia de Sacyl para atender a cinco personas que resultaron heridas. El aviso que fu a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía dos Ambulancias Soporte Vital Básico. Los facultativos de Sacyl atienden a cinco varones de 18,A.P.P., 22,M.P.D., 21,J.M.G., 32, A.P.P., y 31 años, M.P., que son evacuados al Complejo Asistencial de León.

El último accidente mortal se registró anoche en el cruce de Villamañán, en León, en la CL-621, donde un motorista de 39 años, A.M.V., perdió la vida al colisionar una moto con un turismo, cuya única ocupante resultó ilesa.

Las carreteras leonesas, las más accidentadas

Las carreteras leonesas han sido las más accidentadas ya que al anterior siniestro se une el registrado el sábado 23 a las 7.10 horas, cuando dos jóvenes de 24 y 26 años, cuyas identidades corresponden a las iniciales A.M.C. y D.A., fallecieron en la travesía de Sancedo al salirse un turismo de la carretera y colisionar contra un árbol.

Tres mujeres de 32, 38 y 9 años han resultado este lunes heridas en Palanquinos, en una carrera local, al colisionar un turismo con una furgoneta hacia las 14.21 horas, y se encuentran todas en el complejo hospitalario de León.

En la madrugada del domingo otro joven resultaba herido grave al volcar el camión que conducía, en la A-231, en el término municipal palentino de Villaherreros, lo que obligó a cortar la autovía en sentido Burgos durante nueve horas, y a desviar el tráfico por la N-120.

Otras tres personas, entre ellos un niño de cinco años, resultaban heridas el domingo al salirse un turismo y volcar en la autovía Ruta de la Plata (A-66) a la altura de San Millán de los Caballeros (León), en un accidente registrado hacia las 14.30 horas.

El sábado otras cinco personas, tres de ellas jóvenes de entre 18 y 21 años, resultaron también heridas en sendos accidentes registrados en las carreteras leonesas en las últimas horas, en Santa Colomba de Curueño y San Félix de la Vega.

La Dirección General de Tráfico (DGT) calculó un millón de desplazamientos por las carreteras de Castilla y León desde el viernes y hasta este lunes, en el Puente de Santiago, con una operación especial puesta en marcha para garantizar la seguridad y fluidez en las vías.

En los años 2009 y 2010 no hubo puente, aunque en el último año que se encadenaron varios festivos, el 2008, no se registró ningún accidente mortal en las carreteras de la Comunidad.

Etiquetas
stats