Gutiérrez le pedirá a del Canto que aclare la situación del ex alcalde

collage gutiérrez y evaristo

j m lópez

Después de la tormenta siempre llega la calma y por eso el presidente de Caja España-Duero, Evaristo del Canto, ha dicho sí a la demanda del alcalde la ciudad de León, Emilio Gutiérrez, para reuinise y hablar de muchos de los asuntos que conciernen a ambas partes.

La reunión se celebrará el próximo lunes 19 a las 13 horas y da paso a la normalización de una relación viciada tras el rifirrafe entre el alcalde y el presidente de la Caja, con el telón de fondo de la reunión que el regidor había solicitado y que según el propio Gutiérrez el presidente de la Caja no quiso cursar, aunque fue el propio Evaristo del Canto el que explicó, en una escueta nota de prensa, que nunca se habia negado a tal encuentro.

El encargado de dar a conocer este paso ha sido el portavoz municipal, Jose María López de Benito, que ha aprovechado el anuncio para arremeter contra las acusaciones del PSOE Municipal. Esto no es una campaña de miedo, porque las cuentas municipales son las que son “y, a día de hoy, no tenemos liquidez para pagar las nóminas y la extra, aunque estamos buscando la solución adecuada”. En algo sí estamos de acuerdo con las declaraciones recientes de la portavoz municipal, ha subrayado López Benito; Francisco Fernández ya no es nadie políticamente hablando y por eso no entendemos por qué representa al Ayuntamiento, una cuestión que sin duda será objeto de debate en la reunión del lunes.

El portavoz municipal ha desmentido que el PP hubiera cerrado el Servicio de Igualdad, la Oficina de Turismo de San Marcelo o la casa de Acogida de Mujeres Maltratadas, en la que ahora no hay nadie pero que está preparada para acoger a cualquier mujer que lo necesite. “No sé si nos podemos fiar mucho de una concejala que cuando tenía responsabilidades mantenía los coches de los bomberos circulando por las calles sin seguro, en clara referencia a Natalía Rodríguez Picallo quien en la últimas horas había acusado al Equipo de Gobierno de estar obsesionados con Fernández, y de emprender una campaña de miedo para desviar la atención de los cierres y recortes que están sufriendo algunos servicios y la plantilla municipal.

Tal y como han quedado las arcas municipales, ha insistido el portavoz municipal, el único que genera miedo entre los ciudadanos es el grupo municipal socialista y “parece que el que más critica lo que hacemos es el que mejor se sitúa al frente de la procesión para hacerse con el control del partido, ahora que Fernández se ha ido”. López Benito ha recordado, a proposito de la Oficina de Turismo, que allí trabajaban dos personas contratadas por Acciona como compesación de unas obras de Armunia; “algo absolutamente increible”, ha reiterado López Benito.

Etiquetas
stats