La capital estrena interurbano

Uno de los autobuses que circularán al aeropuerto.

ileon.com

León y 11 municipios limítrofes de la capital leonesa estrenan este martes el nuevo servicio de transporte, que beneficiará a 91 localidades y a más de 200.000 ciudadanos. Una de las principales novedades se centra en el estreno de una línea que unirá, por 3 euros, la capital con el aeropuerto de La Virgen del Camino. Además, habrá doce servicios cada día que se adaptarán a los horarios de los vuelos.

El nuevo sistema, que ha contado con un presupuesto de 14,3 millones de euros, prevé 22 servicios parciales y 14 de largo recorrido, y un nuevo tipo de abono. Así, los usuarios disponen de uno especial para menores de 23 años, otro destinado a los mayores de 65 años y a las personas con una discapacidad reconocida, y un abono ordinario para el resto.

Desde el pasado 8 de noviembre, se han tramido 6.410 solicitudes de la tarjeta de transporte del Área Metropolitana de León. Los tres municipios en los que se ha registrado un mayor número de peticiones son los de San Andrés del Rabanedo (2.881), Villaquilambre (1.205) y León (683).

Etiquetas
stats