Caos circulatorio esta mañana por un camión en sentido contrario en el Acceso Sur a León capital

La Policía Local tuvo que realizar el atestado por el accidente. / Foto León Anti Radares

Un despiste parece la causa del caos y el potencial peligro generado a primera hora de esta mañana en la LE-20 por un camión con remolche que llegó a circular prácticamente un kilómetro en sentido contrario en el Acceso Sur a la capital leonesa, bajando desde el Alto del Portillo, afortunadamente sin que causara ningún herido, aunque sí un accidente en el que finalmente se vio incolucrado el propio vehículo.

Los sucesos ocurrieron sobre las ocho y media de la mañana de hoy, según confirman numerosas llamadas de conductores alertando del hecho de que al circular en sentido Valdelafuente habían podido observar como por uno de los carriles bajaba un camión que se encontraban de frente, generando un elevado peligro.

Inmediatamente se movilizaron efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil de León, quienes procedieron a detener al camión después de que hubiera completado casi un kilómetro de recorrido.

En la maniobra, el camión acabó colisionando sin más daños que los materiales al propio vehículo contra las protecciones laterales de la carretera. De manera inmediata, los efectivos policiales tuvieron que cortar el carril de la derecha en sentido hacia el Alto del Portillo, provocando a esa ahora una considerable retención de Tráfico, un corte que se alargó por espacio de casi una hora mientras se realizaba el atestado y se realizaran las indagaciones oportunas sobre la causa de este suceso.

Etiquetas
stats