El cáncer a través de mi cámara

Una de las imágenes del libro. Asion.

ileon.com

A través de mi cámara recoge en imágenes los sentimientos y el entorno que rodea a los adolescentes que tienen cáncer. Elaborado por la Asociación Infantil Oncológica ha sido presentado este martes en Madrid con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer.

El libro de fotografías incluye textos que acompañan a las imágenes en los que los participantes expresan sus dudas, sus temores y hablan de sus experiencias, en algunos casos después de haber superado la enfermedad.

Estos jóvenes que dejaron atrás el cáncer han sido precisamente los que voluntariamente se han convertido en monitores de fotografía. Y se han dedicado durante meses a impartir un curso a quienes luego, cámara en mano, han retratado su día a día. Un testimonio directo de lo que es su vida, con la esperanza de que un día ellos también puedan ser esos monitores que superaron su caso.

El resultado de todo este trabajo ha sido este libro, prologado por e ex jugador de baloncesto del Real Madrid Juanma López Iturriaga y cuyo principal objetivo es apoyar a los niños y adolescentes que pasan por la misma situación.

Etiquetas
stats