Canceladas las ayudas a la formación de los profesores en León

Prensa STECyL/ileon.com

“Se nos confirmó por parte del Director General de Recursos Humanos que este año no habrá convocatoria. Es decir que todos aquellos docentes que de forma voluntaria y fuera de su periodo de trabajo, sufragaron con su dinero actividades de formación durante el curso 10-11, no recibirán ningún tipo de ayuda”, afirma nota de prensa el STECyL, Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza en Castilla y León.

De esta manera la comunidad docente de la comunidad denuncia que se les niegue la posibilidad de mejorar su formación para mantener y asegurar el futuro en la calidad de la enseñanza pública. “La razón aducida por la Consejería es que si no se recorta en plantillas en algo había que recortar y lo hacen en este capítulo justificando que este curso se incrementarán las actividades de formación organizadas desde la Consejería”.

La Consejería publicó la última convocatoria de ayudas al profesorado de enseñanzas no universitarias relacionadas con actividades de formación en el BOCyL del 4 de agosto del 2010. Esta convocatoria permitía a los docentes recuperar parte del dinero gastado en la formación que el profesorado, de forma voluntaria y fuera del periodo de trabajo, realiza habitualmente con el fin de mejorar su práctica docente. “La convocatoria del 2010 vino con sustanciales novedades negativas -en vacaciones, plazos cortos y reducción del 69%-, pero este año 2011 se suprimen totalmente y después, presumen ante la prensa de que en educación en Castilla y León no hay recortes”, reclaman.

“Desde STECyL-i ya manifestamos en su día ante la Mesa de Educación, nuestra queja por la drástica reducción del 69, 2 % del crédito. Ahora una vuelta de tuerca más y se suprimen de un plumazo las escasas ayudas, con lo que hará que muchos docentes se planteen en un futuro inmediato la realización de actividades de formación -jornadas, encuentros, seminarios, congresos, cursos, licenciaturas, doctorados,...-, a veces muy costosas por las matrículas, desplazamiento, manutención y estancia -en el extranjero la actualización de idiomas-... tanto a nivel económico como de tiempo empleado. La Consejería desprecia de este modo la autoformación voluntaria que en especial el profesorado de Castilla y León realiza todos los cursos”, concluyen.

Etiquetas
stats