Cancelaciones de última hora y menos consumo

Plaza de San Martín el sábado por la mañana.

ileon.com

A falta de datos definitivos -esta noche todavía cuenta pues mañana sigue siendo fiesta en seis comunidades-, el balance de la ocupación hotelera es negativo en comparación con las previsiones que se habían hecho de prácticamente lleno total para el sábado.

“En principio ha sido ligeramente un poco peor que el año anterior porque se han producido cancelaciones de última hora”, ha asegurado el presidente de los hoteleros de León, Jaime Quindós, en declaraciones a ileon.com. Las lluvias que han caído con fuerza desde el miércoles han echado para atrás a muchos turistas que tenían pensado visitar la ciudad.

También los hosteleros han notado una menor afluencia de gente a sus negocios debido al mal tiempo. Según el presidente de los hosteleros leoneses, Pedro Llamas, en declaraciones a Radio León, “lo que podía haber sido una gran semana Santa se ha quedado en buena, ha habido una pequeña bajada condicionada por la lluvia”, pero recuerda que, a pesar de todo, esta “es la mejor semana para la hostelería en León”.

Los comercios de las zonas más transitadas se quejan del descenso del consumo. “Ha habido gente pero menos que el año anterior y muchísima menos que hace dos años”, asegura Encarni, de la tienda Las Camisetas en la plaza de la Regla. “Era de esperar, todo el año ha sido flojo y, aunque se compra, se va a artículos mucho más baratos”, comenta.

Las sucesivas tormentas han sido el principal problema. El propietario de la tienda Sabores de León de gastronomía leonesa situada en la calle Ancha asegura que el agua ha conseguido espantar a los clientes. “Se ha notado mucho, por las mañanas que hacía bueno hemos tenido mucha más gente que por las tardes, cuando empezaba a llover”.

Etiquetas
stats