Cancelación de Good Fly y diez horas de viaje a Alicante

Carlos S. Campillo / ICAL

ileon.com

El vuelo León-Alicante, que este martes iba a tomar la salida desde las pistas del Aeropuerto de León a las 15:30 h., ha sido cancelado por la compañía Good Fly sin explicaciones a los viajeros, según han denunciado a este periódico algunos de los afectados.

Esta cancelación se suma a la de la ruta subvencionada León-Tenerife o a las quejas en Burgos por cancelaciones imprevistas y desvíos de vuelos. Good Fly mantiene con el Consorcio del Aeropuerto de León un contrato por importe de 536.000 euros para realizar vuelos desde y con destino al aeródromo leonés, aunque puede cancelar rutas por baja rentabilidad, como se ha realizado con Tenerife.

Los viajeros afectados han puesto las correspondientes reclamaciones a la compañía para intentar la devolución del precio de los billetes, circunstancia que depende de cómo se ha producido esa cancelación. Este periódico se ha puesto en contacto con Good Fly sin obtener respuesta sobre la misma.

En total se han visto afectados algo más de medio centenar de pasajeros y la mayoría han optado por seguir viaje hasta Alicante en el medio de transporte ofrecido por la aerolínea, un autobús. Además de las diez horas aproximadas de viaje se han quejado de la falta de información, los gastos extra ocasionados, la pérdida de un día de vacaciones y la incertidumbre en algunos casos de si habrá vuelo de vuelta.

Etiquetas
stats