Los campesinos leoneses se manifestarán en Valladolid el miércoles 12

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) y cooperativistas de los sectores de ovino y caprino de León se manifestarán el próximo día 12 en la capital vallisoletana, con el objeto pedir al Gobierno autonómico soluciones ante la pérdida de rentabilidad de una ganadería que “agoniza”.

El presidente de UCCL en León, Juan Antonio Rodríguez, ha denunciado hoy en una rueda de prensa la difícil situación que atraviesan el ovino y el caprino en la Comunidad, la cual se refleja en que desde 2004 se ha reducido en 900 el número de ganaderos activos en León y en 3.000 en Castilla y León.

Rodríguez ha visto necesario hacer rentables las explotaciones y frenar esta fuga de ganaderos, por lo que ha propuesto que el Gobierno autonómico modifique el criterio para conceder ayudas a la “agroindustria” y las vincule de una mayor forma al productor.

La Junta de Castilla y León concede al año unos setenta millones de euros en estas subvenciones, ha precisado.

Las subidas en los costes de producción que han tenido lugar en los últimos meses han provocado que las explotaciones ganaderas “ya no sean rentables” y han agravado la crisis que arrastraban el ovino y el caprino desde hace varios años.

La protesta, para la que UCCL ha pedido la implicación de ganaderos y sindicatos, partirá el próximo día 12 de enero de la Plaza de Colón de la capital vallisoletana y concluirá en la sede de la Junta de Castilla y León.

Etiquetas
stats