Nuestra Señora del Valle se va de campamento
La Diputación de León promueve en los centros de discapacidad actividades para que los residentes puedan disfrutar de unos días de vacaciones en verano. De esta manera, se ha diseñado un campamento en Piles Valencia para aquellos residentes que no pasan las vacaciones con sus familias y que pertenecen al Centro de Nuestra Señora del Valle.
Participan en este campamento un total de 28 usuarios, de los 132 existentes en el Centro, con discapacidad intelectual de grado severo/profundo. Del grupo de residentes, 9 son usuarios de silla de ruedas.
Este campamento de verano, al desarrollarse en una zona donde sus aguas son templadas produce un beneficioso para estas personas por su eficacia tanto a nivel cognitivo como físico, produciendo a los asistentes un alto grado de satisfacción e estimulación y relajación de la espasticidad muscular.
El campamento se desarrollará hasta este domingo y están acompañados por monitores que desarrollaran multitud de actividades de ocio y aprendizaje encaminadas a fomentar la relación entre personas de distintos centros y proporcionarles unos días de diversión antes de volver a los centros.
El diputado responsable de los Centros Especializados ha realizado una visita al campamento donde ha asegurado que “estas actividades son básicas para su desarrollo, es una manera sencilla de hacer felices a los residentes de los centros que de otra manera no podrían tener vacaciones y además, resulta beneficioso para su día a día”.