Los camioneros leoneses de Sierra Leona comparten su experiencia con José Moro

Carlos S. Campillo/Ical.  Ramiro González, uno de los camioneros retenidos en Sierra Leona, en la plaza del Negrillón de Boñar

Ical

La bodega Emilio Moro, ubicada en Pesquera de Duero (Valladolid), acogerá este jueves el encuentro entre tres de los seis camioneros españoles que vivieron 'atrapados' en Sierra Leona durante meses tras un fallido contrato laboral y el presidente del grupo empresarial, José Moro, cuya Fundación ha costeado los billetes que han hecho posible su regreso temporal a España para pasar las fiestas navideñas.

Los leoneses Ramiro González y Antonio Valenzuela y el asturiano Juan Carlos Gafo acudirán a la bodega vallisoletana para compartir con José Moro su dura experiencia en el país africano, al que se trasladaron en enero de este año con ocho vehículos para trabajar en una cantera y donde han vivido un cúmulo de contratiempos que les han impedido llevar a cabo sus planes para ganarse el sustento, como pretendían cuando decidieron emigrar a miles de kilómetros de sus hogares.

La Fundación Emilio Moro también asumirá el coste de los pasajes de regreso a Sierra Leona, donde los camioneros mantienen abiertas las vías legales para intentar recuperar todos sus vehículos y empezar a trabajar de forma regular, tal y como esperaban hacerlo hace casi ya un año. El regreso temporal se ha hecho de forma escalonada pero a tiempo para que los seis puedan pasar todo el periodo navideño con sus familias.

Etiquetas
stats