Cambios en el organigrama comercial de Banco Ceiss

Ical

Carlos Ranera González, hasta ahora director territorial de Banco Santander en Castilla y León, será el nuevo director comercial de Banco Ceiss, fichaje que se enmarca en los cambios organizativos tras la incorporación de Unicaja Banco como nuevo accionista mayoritario. El nombramiento de enmarca en el camino que ha emprendido la entidad para impulsar y dinamizar en esta nueva etapa la actividad comercial y renovar su compromiso y arraigo.

Ranera se encargará de dirigir la red comercial de Caja España-Duero, así como el Área de Desarrollo de Negocio y Markéting. Su labor tendrá por objeto potenciar, reactivar y relanzar la actividad comercial, centrando sus esfuerzos en la calidad del servicio al cliente. También prestará especial atención al impulso de la actividad crediticia, con un plan dirigido a empresas, pymes y comercios.

El Consejo de Administración del Banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria ha aprobado nuevas incorporaciones en su equipo directivo y, además del nuevo director comercial, también se ha nombrado director de Riesgos a Juan Manuel Rodríguez Macías, y director de Auditoría a Manuel María Cobo Corral, ambos procedentes de Unicaja Banco.

Ranera González ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en la Comunidad y además ha sido responsable Territorial de Banesto en Cantabria. A partir de ahora, tratará de potenciar la actividad comercial del banco en Castilla y León y fidelizar nuevos clientes, tanto individuales como pymes y empresas, dentro de las labores propias de su cargo.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, cuenta con amplia formación en dirección y administración de empresas. De hecho cuenta con títulos del Esadew Business School; IESE Business School, y IE IE Business School en gestión y dirección empresarial. Antes de ocupar el cargo de director Territorial de Castilla y León en Banco Santander -puesto que desempeña desde julio de 2010- había desempeñado las labores de director de zona en Banesto durante más de nueve años en Cantabria, entidad donde también dirigió una oficina enre 1998 y 2001. También, fue durante cinco años jefe de Riesgos de Zona en Banesto, en Asturias. Carlos Ranera es un profesional de amplio currículum y reconocida reputación en el sector. En los últimos años ha demostrado un gran conocimiento del negocio bancario en el territorio de Castilla y León.

Riesgos y control

Caja España-Duero también busca asegurar las mejores prácticas en materia de riesgos y control. Juan Manuel Rodríguez Macías llega a la Dirección de Riesgos tras haber desempeñado sus funciones en Unicaja Banco como director de Análisis de Riesgos. Por su parte, Manuel María Cobo Corral, nuevo director de Auditoría, ocupaba la Dirección de Auditoría de Tesorería y Participadas en Unicaja Banco. Ambas áreas son estratégicas en la organización y su llegada ayudará a implantar en Caja España-Duero una cultura corporativa común, como entidad filial del Grupo Unicaja.

Etiquetas
stats