Cambio de Tráfico por la accesibilidad
La Jefatura Provincial de Tráfico de León acometerá en los próximos meses una remodelación de sus instalaciones centrada fundamentalmente en la mejora de sus condiciones de accesibilidad, además de la construcción de un aula telemática para la ejecución de exámenes teóricos del carné de conducir, pero también en la renovación del mobiliario e instalaciones eléctricas.
El Ayuntamiento de León otorgó recientemente la licencia municipal para dotar a la Jefatura Provincial de Tráfico de dos ascensores que permitan el acceso a personas con deficiencias motoras, proyecto que se ejecutará comunicando dos de los cuatro ascensores comunitarios, que también se renovarán con la planta primera del número 17 de Ordoño II, donde la Jefatura ocupa una superficie de algo más de 1.000 metros cuadrados.
Además de esta infraestructura, el proyecto de remodelación de la Jefatura Provincial de Tráfico, que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros, incluye otras actuaciones para modernizar y adecuar a las necesidades de los usuarios de esas instalaciones. Otra de las novedades se refiere a la instalación en la sede de Ordoño II del aula de examen teórico por ordenador dotada de 20 plazas, un sistema telemático más rápido y más ágil que se está implantando gradualmente en todo el territorio español. El proyecto se completa con el acondicionamiento de las oficinas con nuevo mobiliario, instalación eléctrica, alumbrado y sistema de seguridad.