La Cámara de Comercio de León pide una hoja de ruta para “profesionalizar” la Semana Santa

Presentación de la campaña 'León, ciudad de Semana Santa 2018' de la Cámara de Comercio de León. / Carlos S. Campillo / ICA

M. Escudero/ ICAL

La Cámara de Comercio de León reclamó este miércoles la “profesionalización” de las actividades que giran en torno a la Semana Santa leonesa mediante una fundación que “aglutine” las labores de difusión y ejecución. Así lo expresaron este miércoles su presidente Javier Vega Corrales y el comisionado para la promoción de la Semana Santa, Pablo San José Recio, en un encuentro en el que destacaron su apuesta para “impulsar el valor de la Semana Santa por lo que representa para el comercio, la hostelería y el turismo de la capital y la provincia”.

Pablo San José anunció, además, que el próximo miércoles 21 de marzo, se presentará el manual 'León, paso a paso. Guía de un papón de acera', que el colectivo publica este año, en colaboración con el Ayuntamiento y la entidad EspañaDuero. La Cámara aprovechó también para anunciar que este año su reconocimiento como personaje singular de la Semana Santa recaerá sobre Máximo Cayón Dieguez, por su labor de “difusión altruista” y su bagaje literario.

Por otra parte, la Cámara recordó la puesta en marcha de la novena edición del concurso de escapates, que mantendrá abierto su plazo de inscripción hasta el viernes 16 de marzo. El objetivo de esta iniciativa es reconocer “el trabajo y la dedicación” del comercio tradicional, que prestan sus escaparates para servir de marco promocional a la semana festiva. El concurso arrojará tres premios de 300, 200 y 100 euros, respectivamente y este año espera una participación de 30 establecimientos.

Así se manifestó durante la presentación del cartel de la Semana Santa de este año, un cartel diseñado por el artista Iván Guerrero Llanos, en el que se homenajea a la 'Virgen de los Dolores' y que, según su autor, tiene la intención de presentar que para la capital leonesa, la Semana Santa es “mucho más que solo diez días de acciones y homenajes”.

Etiquetas
stats