En calles y despachos, los leoneses luchan por el empleo

iban hermanos puente castro león

ileon.com

Este martes será en León una nueva jornada marcada por las movilizaciones de trabajadores en la ardua lucha por mantener puestos de trabajo que peligran en la provincia.

Por un lado, se espera para el mediodía la primera de las manifestaciones de los empleados de Iban Hermanos, empresa afectada por un expediente de extinción para sus 36 trabajadores.

Se concentrarán hoy y el próximo jueves a entre las 12 y las 13 horas. Aunque desde la dirección del consecionario hablan de un cierre motivado por la crisis del sector, los trabajadores sostienen que se trata de un caso de mala gestión.

Elmar

El comité de empresa de Congelados Elmar iniciará hoy una ronda de contactos con la Dirección General de Trabajo del Ministerio para aportar la documentación que, según afirmó, declararía «ilegal» el expediente de extinción sobre 179 trabajadores.

Se trata de un encuentro previo al que mantendrían las autoridades con los directivos del Grupo Pescapuerta, esta misma semana.

Los trabajadores han contado con la colaboración de dos abogados laboralistas para la redacción de un informe que demostraría la viabilidad de la empresa y los defectos de forma que sufriría el expediente presentado por la empresa.

Etiquetas
stats