En la calle defendiendo el ferrocarril público

manifestacion ferrocarril publico

La manifestación ha sido convocada de forma unitaria por todos los sindicatos con representación en alguna de las empresas del sector ferroviario como Adif, Renfe o Feve. Los sindicatos rechazan las pretensiones privatizadoras del Gobierno mediante la supresión de Feve y la división en varias sociedades de Renfe y Adif.

Los manifestantes han recorrido las calles de la capital leonesa partiendo de la Estación provincial de Adif en León y transitando por las calles del centro hasta acabar en plaza de la Estación de Feve, uniendo así los dos ferrocarriles que funcionan en la provincia.

Para Salvador Santos, presidente del Comité de Empresa de Renfe Operadora, los sindicatos han salido a la calle porque “estamos en contra de la desintegración de Renfe, Renfe Operadora, Adif y Feve en compañías más pequeñas porque eso supondrá la privatización y por lo tanto la pérdida de empleo. Estamos en contra de las medidas del Gobierno que, de aplicarse y en el caso de la provincia de León pondrían en peligro el millar de puestos de trabajo que existen en esta provincia en la actualidad”.

Pedro Aller, UGT Transportes, ha defendido que exista un plan de cohesion social y de servicio público para el sector ferroviario mediante el mantenimiento de los puestos de trabajo. Ignacio Fernández, secretario general de Comisiones Obreras de León considera que “estamos ante otro desmantelamiento, en este caso el ferrocarril. Defendemos el tren y la cohesión que supone y lamentamos que una vez más no se cumpla lo comprometido con León y aquí no veamos la alta velocidad”.

Los sindicatos consideran que los planes del Gobierno ponen en peligro los 1.000 empleos que el sector mantiene en la provincia, al ser un histórico nudo estratégico ferroviario en las conexiones a Galicia y Asturias.

Además de la manifestación de este jueves, los sindicatos tienen previsto agitar la cercanía de la navidad con paros de dos horas los días 10 y 11 de diciembre y huelgas de jornada completa los días 13 y 14, además de secundar la huelga general del próximo 14 de noviembre.

Etiquetas
stats