La Calle Ancha, libre de la hormigonera que indignó las redes

Cinco días, y una protesta que barrió en redes sociales, separan estas dos imágenes de la céntrica Calle Ancha de León.

ileon.com

La hormigonera más famosa de León, que fue un éxito viral en redes sociales tras publicarla iLeon.com el fin de semana pasado por la llamativa protesta por el hecho de que permaneciera tres meses en plena y céntrica Calle Ancha, ya es historia.

En la madrugada del sábado del pasado fin de semana, tanto en los perfiles de Facebook como de Intagram y Twitter de iLeon.com, recogimos el original cartel de protesta de algunos vecinos u hosteleros hartos de que una hormigonera y otro diverso material de obra permaneciera desde el inicio de la primavera en la calle más transitada por leoneses y visitantes, no sólo afeando su aspecto sino dificultando el paso en un punto crucial de esta vía.

Sólo en Facebook, y únicamente la fotografía nocturna, sin ni siquiera información, la imagen de la marga queja alcanzó en cuestión de pocas horas más de 1.000 clics en 'Me gusta' -o 'Me enfada' o similares- y fue compartida más de 500 veces, por no contar el número de comentarios críticos contra el Ayuntamiento de León por permitir esta situación. En Intagram de iLeon.com también batió el récord de comentarios y visualizaciones, con mucho.

Este medio pudo conocer que la repercusión llegó a oídos del propio alcalde de León, Antonio Silván, que el mismo lunes por la mañana dio las oportunas instrucciones para que los servicios de Obras del Consistorio actuaran a la mayor brevedad y retiraran todo el material de la obra que se venía ejecutando desde semanas atrás en la Calle Ancha, obras para evitar resbalones de las baldosas que adoquinan la calle que asciende a la Catedral.

A finales de esta misma semana, el aspecto era ya muy distinto, como se puede apreciar en la fotografía comparativa que adjuntamos a esta información. De manera que ya, en la víspera del inicio de las fiestas, la hormigonera y la protesta que conllevó su errónea ubicación han pasado ya a la historia. Eso sí, después de dar muchísimo que hablar.

Etiquetas
stats