Calcinadas 4 hectáreas en dos incendios en Soto de la Vega y Los Barrios de Nistoso

incendio forestal riego de ambrós bierzo

El mes de julio finaliza en cuanto a incendios forestales con tres extinguidos en la provincia de León, según el parte diario que elabora la consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

El más grande se desarrolló en Los Barrios de Nistoso, municipio de Villagatón, y afecctó a más de 2,5 hectáreas de matorrales. Comenzó este 30 de julio pasadas las 19:30 horas y a las 23 horas del 31 ya estaba extinguido gracias a la intervención de varios medios. Su origen fueron rayos.

Otro incendio por rayos se originó en Sueros de Cepeda, Villamejil, y ya está extinguido aunque su superficie afectada está por determinar.

El incendio desarrollado el jueves en Soto de la Vega afectó finalmente a 1,50 hectáreas de pastos agrícolas.

Este sábado Castilla y León se encuentra en situación de alerta por incendios forestales, decretada por la Junta ante las altas temperaturas provocadas por la ola de calor.

Por ello se prohiben actividades como barbacoas, ahumadores en la actividad apícola, autorizaciones para uso del fuego, cohetes y artefactos o el uso de maquinaria que genera chispas en el monte y la franja de 400 metros.

Etiquetas
stats