Caja Rural inaugura una oficina en Sahagún donde ayudará a los agricultores en la ampliación del regadío

Carlos S. Campillo / ICAL El director general de Caja Rural, Cipriano García (C), inaugura una nueva oficina en Sahagún (León)

Ical

El director general de Caja Rural, Cipriano García, inauguró este martesuna oficina de la entidad en Sahagún (León), que aseguró que “tiene unas posibilidades de desarrollo importantes”, que se centrarán en la prospección de ampliación del regadío, para lo que su predisposición con el ámbito rural es “absolutamente positiva”, con el ánimo “de darle servicio y colaborar desde todas las iniciativas que se puedan llevar a cabo” tanto en la localidad como en el resto de pueblos de la comarca.

García recordó que la Caja es conocida en la provincia por su “recorrido de más de 20 años”, de manera que la que hoy se inauguró supone la número 18 en León, lo que muestra “una predisposición de servicio multisectorial” que atiende a “todas las necesidades que se puedan acometer en el entorno” en el que desarrollan su actividad.

El alcalde de Sahagún, Lisandro García, dio la bienvenida a la entidad a una comarca con “un potencial importante”, al ser un referente en agricultura y ganadería, por lo que tomó las palabras de Cipriano García en cuanto a la implantación del nuevo regadío, que será “algo importante para la comarca que generará riqueza”.

Para el edil, si Caja Rural va a financiar a los agricultores para poder invertir en dicha modernización, todo irá “mucho mejor”, motivo por el que deseó a la entidad que “tenga éxito en todas las relaciones laborales que desarrollen”.

Finalmente, el diputado de Hacienda y Contratación de la Diputación de León, Francisco Lupicinio Rodrigo, agradeció a Caja Rural que “al final se hayan decidido a implantarse en Sahagún”, ya que “tras La Bañeza, Santa María del Páramo o León por qué no iban a estar en Sahagún”, gracias a lo que desde hoy “la gente del pueblo y comarca cuentan con un servicio más con potencial en agricultura y hostelería”.

Caja Rural

Con la apertura de esta oficina en Sahagún, Caja Rural amplía su red de oficinas en León, ofreciendo sus servicios a particulares, empresas e instituciones de la zona, comprometidos en el desarrollo de la actividad del territorio y manteniendo su filosofía de banca local apegada a la tierra y sus gentes.

Así, caja Rural cuenta desde hoy con 18 oficinas y despachos en León, seis en la capital, Valencia de Don Juan, Valderas, Toral de los Guzmanes, Santa María del Páramo, Gordoncillo, dos en Ponferrada, Camponaraya, Astorga, La Bañeza y Sahagún.

Caja Rural de Zamora da empleo a 290 personas repartidas en una red de 97 oficinas y despachos en las provincias de Zamora, León, Valladolid y Orense.

Etiquetas
stats