Caja Rural abonará el 10% de las compras en TPV realizadas con las tarjetas de la entidad
Caja Rural abonará a partir de este miércoles, día 1 de julio, “todas las compras en TPV efectuadas con las tarjetas de clientes de la entidad”, con un límite de 500 euros máximo por compra hasta el 30 de septiembre, dentro del Plan de Ayudas diseñado por la cooperativa de crédito para favorecer a “pymes, autónomos, emptresas y la sociedad, en particular”.
“Caja Rural, en su constante preocupación por la situación generada por el estado de alarma, una vez más, comprometida con la sociedad zamorana, promueve dentro del Plan de Ayudas de la Entidad, para favorecer a la reactivación económica y social, la campaña de activación del consumo: Nuestro comercio se merece un 10 y nuestros clientes, también”, apuntaron fuentes de la Caja. “Así de fácil, así de simple. Cuando la economía lo necesita, cuando los empresarios y clientes necesitan un empuje, en este momento, es cuando Caja Rural y lo que representa cobra más sentido: una banca de cercanía al servicio de nuestra sociedad y sus problemas”, añadieron.
En este contexto, la entidad incidió en su “preocupación” por las familias y las empresas, “por ser imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro modelo económico” y ofreció “toda la ayuda que la solvencia, eficacia y profesionalidad propia pueda servir para restablecer todo el impulso que tu economía familiar y empresarial necesitan”.
Caja Rural ha puesto en marcha durante los últimos meses varias medidas para contribuir a paliar los efectos de la pandemia de coronavirus en la economía, como la eliminación del cobro de comisiones en datáfonos a los negocios sin actividad, el adelanto del pago de pensiones y prestaciones sociales, el Primer Plan de Ayudas de Financiación de 150 millones de euros con fondos propios y el Plan de ayudas del Estado ICO-Covid19, primer y segundo tramo.
Además, puso en marcha el Plan de Flexibilidad de Préstamos; la garantía de disposición en 72 horas de Préstamos ICO-Covid19, tercer tramo y la eliminación de todas las comisiones hasta el 31 de diciembre de todos los datáfonos de la Entidad financiera. “Ante la situación económica generada, se hace imprescindible ofrecer estas ayudas de impulso a todos los socios, clientes y empresas que lo necesitan para superar esta situación y reiniciar con mayor empuje y tranquilidad el nuevo ciclo productivo”, concluyeron las mismas fuentes.