Caja España-Duero comunica a la CNMV el inicio de trámite para crear un banco

Efe

Caja España-Caja Duero ha comunicado hoy como hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el inicio de los trámites para crear un banco al que la entidad de ahorro pueda aportar en su momento todo o parte de su negocio.

Esta comunicación se produce un día después de que el Consejo de Administración de la Caja acordara por unanimidad crear dicho banco.

Esta iniciativa ha sido adoptada en el marco de las medidas de reforzamiento financiero presentadas al Banco de España y en cumplimiento de lo establecido en el Real Decreto 2/2011.

Esta fórmula está diseñada como un instrumento de la entidad, para flexibilizar la adaptación al contexto actual de nuevos requerimientos normativos de capital y en línea con la tendencia del sector.

Caja España-Caja Duero será la única entidad fundadora de este banco, pudiendo hacer partícipes en el futuro a otras instituciones de crédito como fundadoras, según indica en dicha comunicación.

Esta entidad castellano y leonesa y Unicaja tienen previsto convocar una reunión del Consejo de Administración para el próximo día 14 de abril, de forma simultánea, para votar su posible integración.

Unicaja ya creó un banco similar al de Caja España-Duero el pasado día 24 de marzo.

Etiquetas
stats