Caja España-Duero apoya a los enfermos de Alzheimer y sus familias en la provincia de León

ileon.com

La Obra Social de Caja España–Duero ha firmado convenios de colaboración con las asociaciones Afadla y Afadva, para impulsar proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer en la provincia de León.

El acuerdo con Afadla está dedicado a las obras de acondicionamiento de un Centro de Día terapéutico en la comarca de Laciana. Afadla nació en 1995. Su campo de actuación se extiende a los municipios de Villablino, Cabrillanes y Palacios del Sil, aunque presta servicio a población de un total de 38 municipios, en un área de 50 km.

El apoyo de Caja España-Duero a Afadeva se centra en el proyecto 'Acercándonos a ti', una iniciativa que proporciona comida a domicilio a personas mayores de nueve localidades de la zona de Valdepolo. Este servicio permite a los usuarios llevar una dieta adecuada y equilibrada, haciendo posible que continúen viviendo en sus pueblos de siempre.

Ambas asociaciones comparten los objetivos de prestar asistencia a los enfermos de Alzheimer y sus familias; informar y asesor; defender los derechos e intereses de los afectados; difundir el conocimiento sobre este tipo de trastornos y potenciar la sensibilización social.

Los dos convenios han sido firmados por José Manuel Fernández Corral, director general adjunto institucional de Caja España-Duero; acompañado por Ángel Cimadevilla, representante de la Obra Social. Por parte de Afadla, suscribió el acuerdo su presidenta, Mercedes Viera Suárez; junto a la tesorera, Isabel Bares Fernández. En representación de Afadeva asistieron María Mercedes Nicolás Díez, presidenta de la asociación; y Paulina Nistal Cembranos, técnica de dinamización del proyecto.

Etiquetas
stats