Caja España-Duero aporta 13.500 euros a la Fundación Secretariado Gitano

Efe

La Obra Social Caja España-Caja Duero aportará 13.500 euros para la Fundación Secretariado Gitano de Castilla y León, que lo destinará a acciones de formación y asistencia a este colectivo.

La aportación, que se formalizará en virtud de dos convenios de colaboración firmados entre ambas entidades, será para financiar dos proyectos, uno llamado 'Promociona' y otro 'Camelamos murabar', según han informado este martes en una nota de prensa desde Caja España-Duero.

El programa 'Camelamos murabar' contiene acciones formativas y socio-asistenciales encaminadas a potenciar la inserción laboral de los jóvenes pertenecientes al colectivo gitano. Estas actividades se llevarán a cabo en centros de Valladolid, León, Burgos, Palencia y Salamanca, donde la Fundación tiene sede.

'Promociona' es una iniciativa que pretender impulsar la normalización educativa del alumnado gitano en el último ciclo de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

Los convenios han sido firmados por José Manuel Fernández Corral, director general adjunto de Caja España-Caja Duero; y Pedro Puente Fernández, presidente de la Fundación Secretariado Gitano.

Etiquetas
stats