Caja España-Duero aguardará al 10 de marzo para decidir su estrategia

Efe

Caja España-Duero esperará al 10 de marzo para acordar su nueva estrategia, que todo apunta que pasará por crear un banco, a falta de conocer en detalle la valoración que haga el Banco de España de sus activos y del volumen de recursos que necesita para dar cumplimiento al nuevo Real Decreto regulador.

En el Consejo de Administración de la entidad, celebrado este jueves con carácter extraordinario, el presidente de la entidad, Evaristo del Canto, y el director general, Lucas Hernández, han informado del contenido del Real Decreto sobre el Reforzamiento del Sistema Financiero, los plazos marcados por el mismo y la situación de la entidad, según han informado fuentes de este órgano.

Conforme a la valoración hecha por la propia entidad financiera, su nivel de solvencia está en el 8% del capital principal, pero no llega a los requisitos marcados por el nuevo Real Decreto, aprobado recientemente por el Gobierno, que lo fija en un 10% para las entidades que no cotizan.

Una cifra orientativa

De momento, la cifra del 8% es orientativa porque será el Banco de España el que fije su nivel de solvencia. Por este motivo, en el Consejo de Administración de hoy no se ha avanzado más sobre la estrategia que adoptarán, en tanto se conozca el volumen de recursos que necesitan, conforme a la valoración del Banco de España.

El próximo día 10 de marzo, entrarán en vigor los requerimientos del Real Decreto y, a partir de ahí, se abre un plazo de 15 días para que las entidades planteen su estrategia.

Dichas fuentes han afirmado que se da por descontado en la entidad que se creará un banco, aunque de momento se desconoce cómo. Los contactos con otras cajas ya han empezado, pero de momento no hay nada seguro.

Etiquetas
stats