La Caixa impulsa un proyecto de Alzhéimer León

La Caixa Alzhéimer

ileon.com

La presidenta y el gerente de Alzheimer León, Mercedes García y Flor de Juan, han firmado este jueves un convenio con responsables de la Fundación La Caixa por el que se concede una ayuda al Proyecto de formación e inserción para cuidadores de dependientes.

El proyecto fue presentado por Alzheimer León en la convocatoria de Inserción Sociolaboral 2012 de Fundación La Caixa, resuelta el 19 de septiembre de 2012. El proyecto obtuvo una ayuda de 21.900 € para orientar y capacitar a 50 beneficiarios directos y realizar dos cursos que faciliten la inserción laboral de los participantes, siguiendo el programa del certificado de profesionalidad de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” .

A día de hoy, la Asociación ha realizado aproximadamente el 50% de la actividad del proyecto subvencionado, que ha posibilitado que los alumnos realicen formación teórica y práctica en los diferentes Centros y Servicios de Alzheimer León.

Sobre Alzhéimer León

Alzheimer León es una Asociación con más de 21 años de trayectoria y experiencia en la atención de los afectados por Alzheimer y otras demencias, teniendo como finalidad ofrecer atención específica y especializada para enfermos de Alzheimer, ofrecer apoyo al familiar en el afrontamiento de la enfermedad y promover la difusión y sensibilización social hacia la atención de los afectados, promover la formación y especialización de profesionales e impulsar acciones de voluntariado.

La Asociación, ha impulsado desde sus inicios la formación especializada como herramienta de capacitación de los profesionales que han de intervenir en la planificación de la intervención con los afectados y como recurso que favorece una mayor calidad de los cuidados de los enfermos y familiares. Por ello Alzheimer León organiza cursos, talleres y formación práctica para diferentes niveles, desde la formación profesional hasta los practicum de diferentes grados y masters.

Los últimos ejercicios, la Asociación ha dedicado muchos esfuerzos a formar a profesionales para que puedan contribuir en la homologación de los Centros como de atención a la dependencia, por ello, cada año se organizan cursos de “Atención sociosanitaria de Atención a personas dependientes en instituciones sociales” para que las personas que quieren conservar su empleo en este sector y/o acceder a puestos de gerocultores estén en condiciones de acceder al reconocimiento de las competencias necesarias y de acceso al empleo.

Por ello, el apoyo recibido por Fundación La Caixa, para el desarrollo de este proyecto de formación, ayuda al cumplimento de uno de los fines y objetivos de la Asociación Alzhéimer León.

Etiquetas
stats