En “Cafetea Te” no es fácil decidirse

Café en coctelera, una de las especialidades.

ileon.com

Laura Fernández estaba ya cansada de trabajar por cuenta ajena, luego de muchos años en distintas empresas. Con sus ahorros propios y la capitalización del seguro de desempleo ha decidido, a partir de este otoño, ser su propia jefa. Y además, cumplir el sueño de trabajar en un lugar “tranquilo, agradable”, pero no sólo para ella, sino también para sus clientes.

Es por eso que la semana pasada ha dado vida a CafeTea Te, una tetería especial, donde las cartas de infusiones, cafés y chocolates son las verdaderas protagonistas.

“Buscamos un local un poco diferente, donde la gente venga y encuentre siempre a alguien agradable, con una sonrisa”, explica Laura desde la barra de su tetería, en la calle Julio del Campo, a pocos metros de la Plaza de la Inmaculada.

Además de la calidad y la variedad de productos, la propuesta se completa con dos argumentos a mayores: una cálida decoración, que incluye una vitrina de exposición de tazas, infusioneras y productos de distintas partes del mundo; y la pastelería artesanal, horneada en el día y por los mismos propietarios del negocio.

Pero la verdadera sorpresa está en la carta. Por ejemplo, la de las infusiones Montecelio, que abarca una variedad superior a las 35 especialidades. “Las tenemos frutales, aromáticas, herbales, digestivas y rooibos, que son infusiones que no tienen ni teína y cafeína, especiales para la gente que no puede tomarlas”, indica Laura.

En el caso de los chocolates, habrá 18 tipos diferentes para elegir. “Son de Eraclea, una marca italiana que traemos a España. Hay cuatro chocolates blancos, seis chocolates con leche y ocho chocolater noir. Todos ellos con sabores diferentes, como afrutados, o de guindillas, por ejemplo”, completa.

Cafés

Según los promotores del negocio, la marca de café Stracto es el “expresso de los que saben de café”. En la gama que trabajan hay cuatro “blend” (mezclas) de café. “Por ejemplo, el intenso es un café que lleva Colombia, Brasil y Nicaragua. El Clásico lleva Brasil, Nicaragua y Kenia; el ”corposso“ lleva Brasil, Colombia y África y luego tenemos los descafeinados, cuya cafeína se quita únicamente a base de productos naturales, no hay ningún producto químico en la elaboración”, describen con pasión.

De momento, CafeTea Te estará abierto de lunes a viernes, desde las ocho de la mañana hasta última hora de la tarde. Los fines de semana trabajarán estudiando la demanda del público, sobre todo ahora que se acercan los meses de temperaturas bajas “en los que un chocolate viene muy bien un sábado por la tarde”.

Finalmente, Laura agrega a su entusiasta descripción un servicio más: las cestas de té o café a domicilio. Pueden armarse con tantos productos como el cliente selecciones, incluyendo la vajilla o las teteras. ¿El precio? A partir de los 40 euros.

Etiquetas
stats