Cadenas en el puerto de Monteviejo

ileon.com

La nieve caída durante las últimas horas hace necesario el uso de cadenas en el puerto de montaña de Monteviejo (León) y complica la circulación en otros dos puntos de la red secundaria de carreteras, según datos ofrecidos hoy por la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, se recomienda la utilización de cadenas en el paso de Monteviejo (LE-233) a la altura de la localidad leonesa de Besande.

A esta hora, la nieve presente en la calzada hace que la circulación sea irregular en la LE-473 en Aralla de Luna, y que esté condicionada en la CL-626 en Llanos de Alba. La niebla, por su parte, condiciona el tráfico en la A-6 a su paso por Villagatón.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este sábado que las temperaturas asciendan de forma ligera o moderada en la provincia leonesa, en una jornada que comenzará con chubascos débiles que remitirán en las horas centrales del día.

La cota de nieve ascenderá desde los 900 hasta los 1.200 metros, los vientos soplarán de componente este flojos con intervalos de moderados y se presentarán brumas y nieblas matinales. En la capital leonesa, la temperatura máxima será de 9 grados y la mínima de -1, mientras que en Ponferrada, de 12 y de 1, respectivamente.

Etiquetas
stats