Cadenas obligatorias en los puertos de montaña de Fonte da Cova y Tarna

Imagen de archivo, Puerto de montaña Fonte da Cova / Foto Noticiasvaldeorras.com

La nieve acumulada y la caída durante las últimas horas complica el estado de las carreteras donde se presenta circulación irregular por nevada en algunos tramos de la provincia leonesa. Así, desde la Dirección General de Tráfico obligan al uso de cadenas o neumáticos de invierno en los puertos de montaña de Fonte da Cova y Tarna, donde está prohibido el paso de camiones, artículados y autobuses.

En el primero de estos altos de montaña la circulación está considerada difícil por nevada en la carretera autonómica LE-126 a la altura de La Baña, desde el kilómetro 62 al kilómetro 67 en ambos sentidos de la marcha. En cuanto al puerto de Tarna, el tramo conflictivo se presenta en la carretera provincial LE-333 a la altura de Puebla de Lillo, desde el kilómetro 8 al kilómetro 14.1 en ambos sentidos del tráfico.

La circulación también se complica en estos momentos en el puerto de Leitariegos por nevada, la carretera LE-497 a la altura de Caboalles de Abajo, desde el kilómetro 3 al kilómetro 10.4 en ambos sentidos de la circulación. El tráfico también se presenta complicado en Piedrafita de Babia, en la carretera LE-495 desde el km 2 al km 9.82 en ambos sentidos; y en la carretera CL-626 a la altura de Caboalles de Arriba, desde el km 0 al km 3 en ambos sentidos.

En estos tramos está rohibida la circulación de camiones y articulados.

En este enlace puedes consultar la información del estado de las carreteras de forma actualizada.

Etiquetas
stats