Cacabelos traslada la biblioteca pública al edificio de la guardería municipal

Inauguración biblioteca Cacabelos.

Ical

El municipio berciano de Cacabelos inauguró esta mañana el nuevo espacio destinado a la biblioteca pública, tras las obras de mejora y acondicionamiento llevadas a cabo en el edificio de la guardería municipal, que han permitido trasladar la colección bibliográfica desde el antiguo edificio, situado en los bajos de la Casa de la Cultura. El objetivo de esta nueva ubicación es ofrecer a los usuarios un espacio tranquilo para el estudio y la consulta.

En ese sentido, fuentes del Consistorio de la villa del Cúa señalaron que la idea inicial de los responsables municipales pasaba por adquirir un edificio nuevo para la biblioteca, pero “debido a la deuda heredada del anterior equipo de Gobierno no se han podido realizar grandes inversiones”. En el origen de la situación están los inconvenientes que provocaba en el servicio de biblioteca la cercanía con el lugar donde se dan las clases de la escuela municipal de música.

La nueva instalación municipal se ubica en locales no ocupados por la guardería municipal, en la calle Juan XXIII, donde se ha trasladado el fondo bibliográfico, que se ha organizado en función de las diferentes temáticas. El nuevo espacio dispone de una sala de estudio, una sala infantil, espacios de lectura y consulta y dos nuevos ordenadores. Además la nueva biblioteca, que estará abierta de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 16 a 19 horas, sigue contando con el fondo para préstamos de libros.

Etiquetas
stats