Buscan la mejor receta con bacalao

concurso_bacalao

ileon.com

Plato típico si los hay en estas fechas de Cuaresma, el bacalao en salazón es la estrella del Concurso de Cocina que organiza la Escuela Municipal de Hostelería de León.

Se trata de un certamen abierto a todo aquel que quiera participar, aportando un plato elaborado con este ingrediente, que se realizará el próximo 12 de abril. El plazo para inscribirse termina mañana viernes 8 de abril, y es necesario acercarse por la Escuela, en Mariano Andrés 66 de 9 a 14 para rellenar un formulario.

A los participantes se les entrega el bacalao en cantidad suficiente para preparar la receta, contra el abono de 3 euros.

El concurso

El próximo martes los concursantes deberán presentarse con su receta ya elaborada en la sede de la Escuela. Aunque la exposición comenzará a las 18.30 horas, el salón estará disponible desde dos horas antes para efectuar el montaje del plato.

Se tendrán en cuenta aspectos como presentación, aroma, textura y sabor.

El jurado estará integrado por el secretario de la Junta Mayor de la Semana Santa Leonesa, el presidente de la AEI León Innova, un periodista gastronómico especializado en Semana Santa, el Presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de León y el presidente de la Academia Leonesa de Gastronomía.

El ganador se lleva un lote de productos por valor de 300 euros. Para el segundo y tercer puesto, los lotes ascienden a 200 euros y 100 euros respectivamente.

Etiquetas
stats