Las Brif suspenden la huelga ante un preacuerdo con Tragsa que incluye una subida salarial del 11%

Carlos S. Campillo / Ical. Representantes de las Brif y de León en Común visitan el rastro dominical para informar a la población sobre las razones que han llevado al colectivo a la huelga que iniciaron hace más de un mes y para anunciar el estreno del documental 'La vida en llamas'.

ileon.com

El colectivo de las Brigadas Forestales (Brif) ha decido suspender la huelga que mantiene desde hace más de cien días, pero no desconvocarla, tras haber llegado a “un preacuerdo” con la empresa Trasga, dentro del que se recoge, entre otros aspectos, el renombramiento del personal especialista Brif en 'brigadista de extinción y prevención de incendios forestales' y un incremento salarial del 11%, lo que supondría algo menos de 2.000 euros brutos anuales.

Este texto también recoge la opción de una segunda actividad para los brigadistas que se articulará con la creación de una figura de 'auxiliar de apoyo logístico', a la cual podría acceder el personal que tenga una ineptitud sobrevenida.

Además, este preacuerdo incluye el “compromiso firme” por parte de Trasga de realización de un convenio propio, con la primera reunión para arrancar en esta materia antes de que acabe el año vigente y después con un calendario de reuniones bimensuales.

El próximo 23 de noviembre habrá una nueva reunión entre las Brif y Tragsa en la que tendrá que ser ratificado este principio de acuerdo.

Etiquetas
stats