Botines se alza por la educación pública

manifestación por la educación pública 1 de marzo

Sara M.

La Plataforma por la Educación Pública se ha estrenado la tarde de este jueves con una manifestación en la plaza de Botines para reivindicar la mala salud que parece padecer últimamente uno de los buques insignia del estado de bienestar. Constituida oficialmente este martes, la plataforma ha nacido con la intención de unir fuerzas ante el recorte de presupuestos destinados a colegios, institutos y universidades de carácter público.

Unas trescientas personas han secundado esta convocatoria. Portando pancartas y sin armar mucho ruido, han querido dejar claro que “no vamos a permitir que la educación se vea resentida con la excusa de la crisis económica”.

Según ha manifestado el portavoz de la federación de asociaciones de padres y madres, una de las integrantes de la nueva plataforma, “no hemos nacido para intentar que se retire un decreto o una ley, lo que estamos viendo es que se quiere privatizar la enseñanza”. “No estamos dispuestos a sufrir ningún recorte más”, ha dicho.

De la misma manera ha asegurado no echar de menos la presencia de ningún político “no nos interesa, además sería ilógico que se manifestaran contra lo que ellos mismos están haciendo”.

La idea de la plataforma es continuar con las movilizaciones, “haremos asambleas populares y también en los centros para que la gente nos cuente sus problemas, su caso concreto”.

En cuanto a los disturbios ocurridos recientemente en Valencia por las manifestación de estudiantes contra los recortes, han sostenido que “si los políticos no son capaces de ver la realidad, aquí puede empezar a pasar lo mismo dentro de un tiempo”.

Etiquetas
stats