La botica de los perfumes
¿Alguna vez has imaginado entrar en el mundo de las fragancias? En León ya es posible. Marian Díaz acaba de inaugurar su pequeño negocio: La botica de los perfumes.
Una colección de frascos de cristal a ambos lados de la tienda custodian más de 150 esencias de hombre, de mujer, refrescantes y para niños. El negocio de perfumería, situado en la PLaza de las Cortes Leonesas 7, recuerda al de las grandes marcas que hay en los comercios pero a un precio mucho más asequible. “Los fijadores de las fragancias son muy buenos, tienen una larga duración”, explica Marian.
Victorio y Lucchino, Chanel, Armani, Narciso Rodríguez, Hugo Boss, Jean Paul Goltier, esencias para todos los gustos, pero aún hay más. “Tenemos cosmética natural, jabones divertidos, aceites para masaje, de rosa mosqueta y de argón”.
En La botica de los perfumes también se preocupan de que tu hogar tenga un olor agradable con sus ambientadores en spray y de mikado, “que ofrecen fragancias muy ricas, suaves para la casa y de larga duración”.
El laboratorio encargado de fabricar todas estas colonias y esencias está en Extremadura. “La botica de los perfumes es una franquicia distribuida en más sitios por España. El laboratorio es quien se encarga de suministrar a los diferentes puntos de venta”, explica Marian.
Existen dos frascos diferentes: “Uno de 50 mililitros con un precio de 6,90 euros, y otro de 100 que cuesta 9,90. Con la compra de uno de 100 mililitros a los clientes se les entrega una tarjeta regalo, cada vez que se adquiere una fragancia de 9,90 se va sellando una casilla y con 10 sellos regalamos una”, argumenta la joven.
Mucho más que perfumes
Además de colonias, en la perfumería pueden encontrarse jabones con fines terapéutico, como el de alelo “que se fabrica desde hace más de 2.000 años en Siria y es muy suave, natural, y sin perfume. Está elaborado con baya de laurel y aceite de oliva y deja muy bien la piel, también lo utilizan los hombres como espuma de afeitar”.
Otros jabones: de aloe vera, rosa mosqueta, de arcilla, “algunos muy buenos para las pieles grasas y otros para las más secas”. Más productos que vende el pequeño negocio son cremas faciales, de manos, corporales y desodorantes de piedra de alumbre, elemento totalmente natural aconsejado para la gente que tiene alergias. Además es cicatrizante y dura mucho“ comenta Marian.
En La botica de los perfumes las mascotas son bienvenidas: tienen a su disposición una colonia con olor a fresa para perros y gatos. Olores para todos los gustos, recuerdos, sentimientos y muchas emociones más encerradas en decenas de frascos de cristal... y, ahora, al alcance de todos.