Los Bomberos de Ponferrada rescatan a una senderista en las Cuevas de San Genadio

Un momento del rescate por parte de los Bomberos de Ponferrada.

Los Bomberos de Ponferrada rescataron hoy a una mujer de 63 años que hacía senderismo en las inmediaciones de la Cueva de San Genadio, en el término de la localidad de Peñalba de Santiago.

“La reciente puesta en funcionamiento de la antena de telefonía móvil que proporciona cobertura a varios de los núcleos de la Tebaida, esencialmente Peñalba y el vecino Montes, ha sido fundamental para que los bomberos pudieran responder con rapidez a la llamada de auxilio de quien acompañaba a la mujer accidentada”, según el Gabinete de Prensa municipal ponferradino.

Así, pasado el mediodía los Bomberos se desplazaron hasta el lugar y llegaron hasta donde estaba la mujer herida que presentaba un fuerte esguince que le impedía totalmente desplazarse de manera autónoma, por lo que hubo de ser trasladada en camilla hasta el pueblo, durante unos 40 minutos, traslado que realizaron los propios miembros de la dotación de bomberos: Benjamín Sánchez, Ignacio Fernández, Guillermo Fidalgo y Borja Martínez, quienes actuaron bajo las órdenes del sargento Alejandro de Dios.

Llegados al pueblo de Peñalba la senderista fue trasladada al Hospital del Bierzo por una unidad de Sacyl. “El concejal delegado del área de Bomberos, José Antonio Cartón, se acercó esta misma tarde a felicitar a los rescatadores, reconociendo que el funcionamiento de la telefonía móvil ha sido providencial a la hora de poder no solo dar rápido aviso del accidente, sino también para coordinar todo el operativo de rescate y evitar consecuencias más graves para la persona accidentada”, apunta el comunicado informativo.

Etiquetas
stats