El BOE recuerda la convocatoria de 5 millones en ayudas para pequeños proyectos generadores de empleo en minería

Carbón

Ical

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital publica en el BOE un anuncio del extracto de resolución del 2 de noviembre, del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Minera, O.A., por la que se convocan cinco millones de euros en ayudas dirigidas a pequeños proyectos de inversión generadores de empleo que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas minera, para el ejercicio 2017. El plazo de presentación de las solicitudes y de la documentación, es de dos meses contados a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

La finalidad de estas ayudas es promover la localización de pequeños proyectos de inversión empresarial en las zonas afectadas por la reestructuración de la minería del carbón y su entorno. El fin último es “generar actividades económicas alternativas a la minería del carbón, con la consiguiente generación de nuevos puestos de trabajo y mantenimiento de los ya existentes, para incentivar su desarrollo considerando su condición de regiones desfavorecidas”.

Los posibles beneficiarios son las personas físicas o jurídicas privadas con personalidad jurídica, así como las agrupaciones integradas por ellas, las comunidades de bienes y los trabajadores autónomos que vayan a acometer los proyectos de inversión empresarial generadores de empleo que fundamenten la concesión de la ayuda.

Las ayudas individuales tienen la condición de minimis y no serán superiores al máximo previsto para este tipo de apoyos por la regulación comunitaria, durante cualquier período de tres ejercicios fiscales.

Entre los documentos que han de acompañar a la solicitud figura un resumen de datos básicos del proyecto así como una memoria del proyecto de inversión, en la que se deben incluir todos los aspectos técnicos, económicos y financieros necesarios para que el proyecto presentado pueda ser analizado desde el punto de vista de su viabilidad.

Los beneficiarios de las ayudas podrán solicitar pagos anticipados de hasta un 85 por ciento de las ayudas máximas que se concedan, previo depósito de garantías bancarias. El texto completode lx convocatoria se puede consultar en esta web.

Etiquetas
stats